Una Mirada Entre Bastidores A La (Re)Creación De La Revista Lowrider

Posted
Play Video

(BPT) - Los coches lowrider han sido un rico símbolo de empoderamiento y una forma única de expresión artística para los miembros de la comunidad lowriding. Gran parte de esta cultura se destacó durante más de 40 años en las páginas de la revista Lowrider, hasta que fue cerrada en 2019. Pero ahora, Modelo, una cerveza nacida en México que celebra a aquellos que impulsan la cultura y encarnan La Marca de los Luchadores, se ha asociado con MotorTrend para traer de vuelta la revista Lowrider, con un giro. Para destacar a aquellas que no siempre han recibido reconocimiento, esta edición especial defiende a las mujeres del lowriding en cada página de la edición.

Históricamente, las representaciones de mujeres en la revista Lowrider a menudo se limitaban a modelos en los capós de los automóviles. Este resurgimiento de edición limitada destaca a las mujeres detrás del volante que han luchado por su lugar como conductoras, constructoras, mecánicas, pintoras y soldadoras en una comunidad dominada por hombres.

Traer de vuelta a Lowrider vino con mucho valor, determinación y pasión, algo que Modelo siempre busca reforzar. Con la ayuda de MotorTrend, líder en el mundo de las publicaciones automotrices, los dos reunieron el equipo perfecto para hacer el trabajo. La reedición única de Lowrider está hecha por mujeres, para mujeres, a partir del esfuerzo colaborativo de fotógrafas, directoras creativas, escritoras, así como la dirección editorial de la Dra. Denise Sandoval, profesora universitaria de estudios chicanos.

La Dra. Sandoval compartió cómo fue un verdadero proyecto apasionante trabajar en esta edición de la revista Lowrider para mujeres. "Con la popularidad del lowriding en su punto más alto, combinado con el aumento de los clubes de automóviles exclusivamente para mujeres miembros y los clubes de automóviles dirigidos por mujeres, 2024 se sintió como el momento perfecto para destacar a las mujeres que han tenido un impacto en la cultura lowrider", dijo la Dra. Sandoval. "El lowriding tiene que ver con los coches, pero es más que eso. También se trata de la cultura y la comunidad que se construye en torno a los autos que permitieron a nuestra comunidad expresarse y visualizar nuestra historia".

Esta edición especial de la revista Lowrider está disponible para ver en MotorTrend.com/Lowrider.