Empoderar a los afroamericanos con el aprendizaje de habilidades que salvan vidas

Posted

(Family Features) En el espíritu del Mes de la Historia Afroamericana, usted puede empoderarse, educar a otros y mejorar la salud cardíaca de su comunidad convirtiéndose en un defensor de la RCP (reanimación cardiopulmonar) y del DEA (desfibrilador externo automático). Compartir la importancia de estas habilidades que salvan vidas puede ayudar a crear un futuro más saludable para las generaciones futuras.

Según la American Heart Association, los afroamericanos tienen la mayor incidencia de paro cardíaco fuera del hospital y tienen muchas menos probabilidades de sobrevivir. El paro cardíaco en las colonias negros se asocia con bajas tasas de tratamiento y supervivencia; los estudios han demostrado tasas más bajas tanto de RCP como de uso de DEA por parte de transeúntes en estas colonias.

En Estados Unidos, las desigualdades en salud son diferencias sistemáticas en el estado sanitario de diferentes grupos demográficos y, a menudo, son el resultado de barreras como el racismo, la pobreza, la discriminación, la falta de vivienda asequible, educación de calidad y acceso a la atención médica.

El Mes de la Historia Afroamericana sirve como telón de fondo relevante para la campaña Nation of Lifesavers de la American Heart Association, cuyo objetivo es alinear los principios de empoderamiento, participación comunitaria y equidad en salud. Al celebrar la abundante herencia y la resiliencia de la comunidad afroamericana, también se puede reconocer la importancia de fomentar la educación sobre la salud cardíaca y construir un legado de salud.

Puede defender la importancia de la capacitación en RCP y DEA compartiendo esta importante información en su comunidad.

RCP
Debido a que alrededor del 70% de los paros cardíacos fuera del entorno hospitalario ocurren en el hogar, aprender RCP puede salvar la vida de alguien que conoce y ama. De hecho, si bien el 90% de las personas que sufren un paro cardíaco fuera de un entorno hospitalario no sobreviven, se pueden duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima realizando RCP de inmediato. Consta de dos sencillos pasos:

  1. Llamar al 9-1-1 (o enviar a alguien para que lo haga).
  2. Presionar fuerte y rápido en el centro del pecho.

DEA
Un DEA es un dispositivo portátil y liviano que administra una descarga eléctrica a través del pecho hasta el corazón cuando detecta un ritmo anormal y luego cambia el ritmo a la normalidad. Más del 15% de los paros cardíacos fuera de un entorno hospitalario ocurren en lugares públicos, lo que significa que los DEA de acceso público y la capacitación comunitaria desempeñan un papel importante en la desfibrilación temprana. La RCP combinada con el uso de un DEA ofrece las mejores posibilidades de salvar una vida.

Las ambulancias, los vehículos policiales, muchos camiones de bomberos y otros vehículos de primera respuesta contienen DEA. Además, se pueden encontrar en áreas públicas, como recintos deportivos, centros comerciales, aeropuertos y aviones, empresas, centros de convenciones, hoteles, escuelas, piscinas y consultorios médicos. Por lo general, puede buscar cerca de ascensores, cafeterías, áreas de recepción y en las paredes de los pasillos principales donde se reúne un gran número de personas.

Siga estos pasos para utilizar un DEA:

  1. Encienda el DEA y siga las indicaciones de voz.
  2. Retire toda la ropa que cubra el pecho. Si es necesario, seque el pecho.
  3. Retire el protector de las almohadillas y colóquelas en el pecho desnudo de la persona siguiendo la ilustración de las almohadillas.
  4. Enchufe el conector de las almohadillas al DEA, si es necesario.
  5. El DEA verificará si la persona necesita una descarga y le indicará cuándo administrarla. Mientras el DEA analiza, asegúrese de que nadie toque a la persona.
  6. Reanude la RCP si no es necesaria ninguna descarga. Si es necesaria una descarga, asegúrese de que nadie toque a la persona y presione el botón de "descarga" y luego reanude inmediatamente la RCP.
  7. Continúe la RCP hasta que llegue el personal de emergencia.

Obtenga más información y descubra cómo empoderarse a sí mismo y a su comunidad en heart.org/blackhistorymonth.

Foto cortesía de Shutterstock